Clausura de las formaciones ofrecidas por el Área de Empleo

Hoy se ha celebrado la clausura de los Certificados de Profesionalidad de Actividades Auxiliares de Almacén, de Operaciones Básicas de Cocina y del curso de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales. Han sido tres meses de aprendizaje, en los que los y las participantes se han formado en el manejo de las habilidades propias de cada una de las ocupaciones y en los que también han trabajado múltiples habilidades personales que seguro les acompañarán en su trayectoria vital y en el desarrollo de su profesión, una vez se incorporen al mercado laboral.

Todas las personas que han participado de las diferentes formaciones han realizado un itinerario personalizado, trazado junto a las orientadoras que se encuentran en los diferentes servicios de Cáritas. Se realiza un trabajo previo en el que los y las participantes van definiendo sus preferencias y éstas se van ajustando al perfil particular de cada uno/a y a los requerimientos del mercado laboral.

Como siempre, las clausuras de los cursos son espacios enormemente emotivos. Detrás llevan el esfuerzo de las personas que han finalizado la formación -cuyas circunstancias personales no siempre son sencillas- y también el sacrificio de sus familiares y amigos: sin su apoyo y su disponibilidad para facilitar su asistencia a la formación, ésta no hubiese sido posible.

Tras el parón del verano, el Área de Empleo de Cáritas Diocesana de Canarias pondrá en marcha nuevos certificados de profesionalidad y formaciones: Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, de Fontanería, de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamiento y el curso de Actividades Auxiliares de Comercio, entre otros.

Estos espacios están financiados por el Fondo Social Europeo (P.O.I.S.E.S), Apoyo al Empleo y Cáritas Diocesana de Canarias.

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado