Misión, visión y valores

Misión

Cáritas Diocesana de Canarias, constituida por las Cáritas Parroquiales y los servicios arcipres-tales que las coordinan y animan, es el organismo de la Iglesia que tiene encomendada la labor de realizar y de promover la acción caritativa y social en la diócesis.

Visión

Su acción la desarrollan personas voluntarias miembros de las comunidades cristianas que, mediante un compromiso responsable, prestan su servicio a favor de las personas más necesi-tadas.

Para lograr su objetivo, Cáritas promueve la comunicación cristiana de bienes, orienta y apoya las iniciativas para lograr la promoción humana y social de los más necesitados y la defensa de la dignidad de cada persona, apoyando la denuncia evangélica de las situaciones de injusticia que las comunidades parroquiales detecten en su ámbito, y les ofrece, para todo ello, cuantos me-dios estén a su alcance, cooperando en lo posible con los organismos regionales y nacionales de asistencia y acción social, así como con las entidades de acción caritativa y social de otras con-fesiones religiosas.

Igualmente, estudia los problemas que plantea la pobreza en la diócesis para promover y urgir soluciones conforme a la dignidad de la persona humana y a la justicia. Participará también de los esfuerzos de las personas necesitadas para mejorar sus condiciones de vida, fomentando la inclusión social de las personas excluidas o en riesgo de exclusión, y atenderá la misión universal de la caridad mediante acciones de cooperación fraterna canalizando la coope-ración internacional a través de la Iglesia local.

Valores

Caridad: Es el fundamento de nuestro ser y nuestra acción. La opción por las personas vulnera-bles y las más necesitadas en donde encontramos la esperanza y el amor de Dios.

Fraternidad: Nos sentimos en camino con cada persona en la construcción de un mundo más justo e igualitario. Buscamos la inclusión y el desarrollo humano desde las capacidades de la personan y el impulso de sus potencialidades.

Justicia: Trabajamos por el reconocimiento y el respeto de la dignidad y los derechos de las personas buscando transformar las estructuras injustas que los vulneran.

Austeridad: Ponemos nuestra voluntad en una utilización ética y coherente de los recursos que fomente la solidaridad con los países más empobrecidos, el cuidado de la casa común y la pro-moción de un nuevo modelo económico más justo.

Transparencia: Compartimos una cultura institucional basada en la ética y en la apertura de la información hacia todos los interesados en nuestra labor.

Espíritu de mejora: Desarrollamos nuestra actividad buscando permanentemente mejorar y aplicar ideas innovadoras, siempre en beneficio de la persona, la comunidad y la sociedad en su conjunto.

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado