Asambleas de fin de curso de Cáritas

Hemos finalizado el curso pastoral y durante el mes de junio se han celebrado las Asambleas de fin de curso de Cáritas en los diferentes arciprestazgos de la Diócesis de Canarias (Fuerteventura, Lanzarote, y Gran Canaria).

Este curso ha estado marcado por el proceso de evaluación del I Plan Estratégico y por la construcción de nuestro II Plan Estratégico. El voluntariado de los diferentes arciprestazgos ha participado en espacios para evaluar, soñar y debatir las líneas, objetivos y acciones que orientarán la acción de Cáritas en los próximos años. En estas asambleas se ha presentado el borrador y se han recogido las últimas aportaciones para llevarlas al Consejo Diocesano Extraordinario del 6 de julio que aprobó la propuesta de Plan Estratégico que se ratificará en la Asamblea Diocesana de Cáritas el próximo 5 de octubre de 2019.

Agradecemos la participación en este proceso, la entrega, la alegría y la apuesta de todo el voluntariado de nuestra Diócesis que día a día está acompañando a las personas que acuden a las acogidas de nuestras cáritas parroquiales.

Reconocemos esta labor y celebramos la vida y la acción social que llevan a cabo. ¡Gracias a todos los Agentes de Cáritas Diocesana de Canarias!

Queremos seguir celebrando la fe que nos motiva y da motivos para seguir haciendo camino día a día, para estar cercanos a las personas más vulnerables y ofrecer acogida, acompañamiento y apoyo a quienes se acercan a nuestras Cáritas parroquiales.

¡Gracias infinitas porque vuestro compromiso mejora el mundo!

“Vosotros sois artesanos y artesanas de misericordia: con vuestras manos, con vuestros ojos, con vuestro escuchar, con vuestra cercanía, con vuestras caricias… Sois Artesanos y artesanas de misericordia… Papa Francisco

¡Gracias por hacerlo posible!

Gracias también al Gobierno Autónomo de Canarias, al Cabildo de Gran Canaria,  a la Fundación Sergio Alonso, a la Obra Social de la Caja Bankia por contribuir con medios económicos que hacen posible poder desarrollar el proyecto de Animación Comunitaria, que año tras año continúa en primera línea en el territorio.

Gracias a sus aportaciones seguimos avanzando hacia nuestro deseo de un desarrollo social y comunitario que integre, incluya y transforme la realidad más cercana, dando pasos hacia una atención más integral que promueva los derechos humanos, la justicia y la igualdad.

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado