La pobreza tiene rostro de mujer. Charla sobre la feminización de la pobreza

El pasado 15 de marzo comenzaron a desarrollarse las actividades que el Área de Empleo de Cáritas Diocesana de Canarias pondrá en marcha para conmemorar el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar que se celebra el 30 de marzo.

La primera actividad llevada a cabo ha sido una charla sobre la feminización de la pobreza, impartida por Dña. Pino Trejo Sánchez, Presidenta de la HOAC en Canarias.

A este espacio asistieron 18 personas que pudieron escuchar cuál ha sido la incorporación y trayectoria de la mujer en el mercado laboral y la situación actual, qué grandes diferencias siguen dándose entre géneros y cómo todo esto se traduce en desigualdades que generan más situaciones de empobrecimiento y exclusión entre las mujeres que entre los hombres.

Queremos resaltar la importancia de la concienciación social para lograr que se den los cambios necesarios que garanticen a las mujeres poder desarrollarse en todos los niveles (social, laboral, familiar y personal) en igualdad de condiciones que los hombres, respetando las diferencias y apostando por los derechos.

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado