Cáritas Diocesana de Canarias, con el ICHH: Un pequeño gesto puede salvar vidas

Cáritas Diocesana de Canarias apoya la labor del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) y anima a sus agentes, colaboradores y seguidores a donar sangre, un gesto solidario por el bien de todas y todos los canarios.

Nuestro compañero Doramas Díaz, técnico de zona del arciprestazgo de Agüimes-Ingenio, lleva más de 50 donaciones de sangre. Su donación de agosto la realizó en la unidad móvil del ICHH, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en el Centro Comercial Las Arenas, en Las Palmas de Gran Canaria.

¡Bravo Doramas! Haz como él y dona sangre en alguna de las unidades móviles o puntos habilitados por el ICHH. Las donaciones de sangre son vitales para el tratamiento diario de personas que requieren de transfusiones para seguir adelante con sus vidas. El ICHH alerta que en estos momentos se «necesitan donaciones de todos los grupos sanguíneos», pero especialmente, las de los grupos O+, O-, y A+ para «atender la demanda hospitalaria» en el archipiélago.

¿Quieres donar? Este es el protocolo de donación

En el caso de que se desee donar sangre, se puede ir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Previamente es recomendable revisar la información publicada en la página web citada en la pestaña de Información y Protocolo para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas, además de completar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH insiste en que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

📸 Foto de @ichhcanarias

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado