Migrantes en situación de sinhogarismo atendidos por Cáritas

En 2021 Cáritas tuvo que hacer frente a la situación del sinhogarismo de las personas migrantes que habían llegado ante la crisis migratoria. 𝗘𝗹 𝟲𝟬% 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 4.309 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝘀𝗶𝘁𝘂𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝘀𝗶𝗻 𝗵𝗼𝗴𝗮𝗿 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗱𝗶𝗱𝗮𝘀 𝘆 𝗮𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮ñ𝗮𝗱𝗮𝘀 por Cáritas Diocesana de Canarias el pasado año 𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗲𝗻 𝗲𝘅𝘁𝗿𝗮𝗻𝗷𝗲𝗿𝗼.

Lo hizo a través de los servicios de cobertura de necesidades básicas, tanto en los servicios especializados como en las Cáritas parroquiales. Cáritas Diocesana de Canarias cuenta con 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝘀𝗶𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝘆𝘂𝗻𝗼, 𝗱𝘂𝗰𝗵𝗮𝘀, 𝗹𝗮𝘃𝗮𝗻𝗱𝗲𝗿í𝗮 𝘆 𝗰𝗼𝗺𝗲𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀, un centro de baja exigencia y un proceso alojativo de transición.

Ante el deterioro de la situación de las personas en situación de sin hogar, se puso en marcha un centro de baja exigencia de 24 horas para dar respuesta a personas con un alto grado de 𝗱𝗲𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼𝗿𝗼 𝗳í𝘀𝗶𝗰𝗼 𝘆 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹.

Las consecuencias de la COVID-19 han producido un deterioro mayor en las personas en situación de sin hogar. A través de los servicios básicos de atención se ha detectado un empeoramiento de las situaciones de salud mental y adicciones.

Introduzca el importe a donar sin decimales.