Cáritas, ante los grandes desafíos humanitarios

En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, reafirmamos nuestro compromiso con las personas que más lo necesitan estén donde estén.

Según las Naciones Unidas, más de 274 millones de personas necesitarán asistencia humanitaria a lo largo de este año 2022. Esto supone un incremento de más 30 millones de personas con respecto al año anterior y la cifra más alta en una década.

Por primera vez desde 1990, el número de personas en situación de pobreza extrema ha aumentado y la esperanza de vida al nacer es menor.

Desplazados climáticos

Mientras el cambio climático empieza a ser motivo de preocupación en el mundo occidental, hace tiempo que es una realidad devastadora en las regiones más pobres de África, Latinoamérica y Asia. Los últimos diez años han sido lo más calurosos de la historia; lo que ha provocado que el número de refugiados y desplazados internos se haya duplicado. 

Cada año aumenta el número de personas que se ven obligadas a abandonar sus lugares de residencia. Y lo hacen cuando ya no tienen otra solución: cuando los medios de vida se ven arruinados por una sequía o una inundación o cuando la presencia de grupos armados amenaza su vida.

Nuestro compromiso

En Cáritas Española somos conscientes de que nos enfrentamos al mayor desafío humanitario en una década y hoy –en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria– reafirmamos nuestro compromiso de estar cerca de las personas más necesitadas.

Gracias al trabajo de nuestras Cáritas nacionales en los lugares de intervención, afrontaremos los desafíos humanitarios que sucedan como consecuencia de la guerra, de los efectos del cambio climático, de la crisis del COVID-19 o de cualquier calamidad que pueda suceder.  Porque somos Cáritas, creemos que proteger la vida y la dignidad de todas las personas deben ser los valores supremos que nos guíen, los pilares sobre los cuales construir una verdadera comunidad humana. 

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado