Formaciones del área de Empleo con convocatoria abierta para septiembre

Aún puedes hacer estas formaciones programadas para el mes de septiembre. Consulta las condiciones en cada una de las imágenes

El pasado año el área de Empleo de Cáritas Diocesana de Canarias pasó a formar parte de la red del Sistema Nacional de Empleo Estatal, logrando la acreditación como Agencia de Colocación. Esto permitió establecer contacto con 284 empresas y gestionar 147 ofertas a través de la intermediación laboral, realizada en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura.

En esta área fueron acogidas en los distintos Servicios de Orientación e Intermediación Laboral 591 personas, de ellas 333 personas complementaron su itinerario sociolaboral, insertando laboralmente a 195 personas, lo que supone un 58,5 % de inserción en el año 2021.

Las siguientes son algunas de las formaciones que promueve el área de Empleo y que tienen la convocatoria abierta, así que aún estás a tiempo para inscribirte pues empezarán el próximo mes de septiembre:

– 𝗖𝗵𝗮𝗿𝗰𝘂𝘁𝗲𝗿í𝗮, 𝗖𝗮𝗿𝗻𝗶𝗰𝗲𝗿í𝗮 𝘆 𝗣𝗲𝘀𝗰𝗮𝗱𝗲𝗿í𝗮 𝗜𝗜, en la Escuela de Hostelería de Las Palmas.

Tras el éxito de la primera convocatoria, en septiembre dará comienzo la formación ‘Charcutería, carnicería y pescadería II’. Esta formación se llevará a cabo de manera presencial en horario de mañana y con ella las personas podrán obtener los conocimientos básicos y necesarios en las tres áreas que luego pondrán en práctica en diferentes empresas. Promovida por el Fondo Social Europeo (POISES), INDITEX y Cáritas Diocesana de Canarias, esta formación cuenta con la colaboración de la Escuela de Hostelería de Las Palmas.

– 𝗖𝗲𝗿𝘁𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗣𝗿𝗼𝗳𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗻𝗶𝘃𝗲𝗹 𝟭 𝗱𝗲 𝗢𝗽𝗲𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗕á𝘀𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗣𝗶𝘀𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗔𝗹𝗼𝗷𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀, en el Centro Máster de Vecindario.

El próximo mes de septiembre también comenzará la formación del Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 de “Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos” promovido por el Gobierno de Canarias y Cáritas Diocesana de Canarias. Esta formación será impartida por el Centro MÁSTER de Vecindario, En Gran Canaria, y se realizará de manera presencial en horario de mañana de 8.00 a 14.00 horas.

– 𝗖𝗲𝗿𝘁𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗣𝗿𝗼𝗳𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗻𝗶𝘃𝗲𝗹 𝟭 𝗱𝗲 𝗦𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗔𝘂𝘅𝗶𝗹𝗶𝗮𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗣𝗲𝗹𝘂𝗾𝘂𝗲𝗿í𝗮, en Academia ADF de Telde.

Tras el verano también dará comienzo el Certificado de Profesionalidad Nivel 1 sobre ‘Servicios Auxiliares de Peluquería’ promovido por el Gobierno de Canarias y Cáritas Diocesana de Canarias. Esta formación será impartida a partir de septiembre por la Academia ADF, en Telde, y se llevará a cabo de manera presencial de lunes a vienes de 8.00 a 14.00 horas.

En cada imagen puede consultar las fechas de derivaciones y/o preinscripciones estas formaciones, que están promovidas por el Fondo Social Europeo (POISES), Inditex y Cáritas o El Gobierno de Canarias y Cáritas. Si estás en situación de desempleo, con DNI/NIE en vigor y el DARDE activo no lo dudes y preinscríbete, ¡Te esperamos!

Para más información de estos cursos u otros talleres o formaciones organizados por el área de Empleo de Cáritas Diocesana de Canarias, también puedes llamar a los teléfonos: 673 551 805 / 662 006 091 / 928 251 740.

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado