Campaña de Emergencia a favor de Haití

El pasado sábado 14 de agosto, un devastador terremoto sacudió al pueblo haitiano, reviviendo la pesadilla y el sufrimiento del seísmo de 2010 y sumándose a la prolongada y compleja crisis social, económica y política que padece el país caribeño, uno de los más pobres del mundo.

Según informan las autoridades, hay al menos 2.189 víctimas mortales y más de 12.268 personas heridas, pero se espera que esta cifra vaya en aumento en las próximas semanas. Además, se han contabilizado más de 3.000 viviendas destruidas y más de 5.000 dañadas y se han identificado, importantes daños en las infraestructuras sanitarias, educativas y religiosas en la zona afectada. La red de Cáritas se ha movilizado desde el primer momento para dar una respuesta las necesidades más urgentes, principalmente refugio y agua potable para la población.

Ante esta catástrofe, nuestra Institución pone en marcha una campaña solidaria con Haití, pudiendo realizar una donación en la siguiente cuenta bancaria:

TITULAR: CÁRITAS DIOCESANA DE CANARIAS

CUENTA BANCARIA: ES17 2038 9005 6860 0082 0059

CONCEPTO: HAITÍ 2021

Si desea desgravar esta donación y no tenemos sus datos, puede enviarnos un correo electrónico a socios@caritas-canarias.org con sus datos personales (nombre, NIF y dirección) y la información relativa a la donación. Incorporaremos esta información a nuestra base de datos para poder notificarla a Hacienda durante el mes de enero.

Agradecemos su futura colaboración y su solidaridad con el pueblo de Haití estando más cerca que nunca.

Introduzca el importe a donar sin decimales.