Formación ocupacional para el futuro

El lunes 23 de diciembre se celebró el acto de clausura de las últimas formaciones del Área de Empleo de Cáritas Diocesana de Canarias en 2019: los Certificados de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos y Operaciones Básicas de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica.

Las formaciones, cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y la Fundación Mapfre Guanarteme, se desarrollaron en MBC y FEMEPA, además de en diferentes cadenas hoteleras y empresas de fontanería donde se llevó a cabo el módulo de prácticas.

El alumnado participante fue derivado por los Servicios de Orientación e Intermediación Laboral propios de Cáritas y de otras entidades de ámbito social, como parte de su itinerario personalizado de inserción laboral.

Han sido 4 meses de aprendizaje en habilidades profesionales de cada una de las dos ocupaciones, en los que también se han trabajado otras muchas habilidades y competencias personales, aprendizaje fundamental en su proceso de inserción.

La clausura fue un acto donde se pudieron compartir las experiencias vividas con los docentes, orientadoras, familiares y el resto del alumnado.

El Área de Empleo retomará su apuesta por la formación ocupacional en 2020, entendiendo que es un medio imprescindible para el acceso al empleo.

¡Felicidades a todas y todos!

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado