Actos por el 7 de octubre. Día del trabajo decente.

Ayer 10 de octubre, con motivo de la reivindicación del día Internacional del trabajo decente, asistimos en el patio del Cabildo,  a la Charla – coloquio  “La indecente precariedad”,  impartida por el profesor de sociología de la ULPGC, D. Aniano Hernández. El acto contó también  con la actuación musical de Guillermo Robaina y Yumi, que amenizaron el encuentro, finalizando con la lectura del manifiesto. 

Dicho evento tuvo como organizadores las distintas asociaciones eclesiales que desde el 2015, conforman el grupo de “Iglesia por el trabajo decente”, esto es: HOAC, JOC, Escuela de formación sociopolítica y fe cristiana y Cáritas Diocesana de Canaria.

Consideramos que ha sido este un acto de provecho, para el numeroso público asistente que pudo tomar conciencia y aumentar su sensibilización sobre la precaria situación que atraviesa el mundo del empleo.

Como Iglesia, queremos seguir formando parte en este camino de   reivindicación y dignificación del mundo laboral, que no podrá finalizar hasta que todas las personas tengamos las condiciones de vida digna que merecen los hijos y las hijas de Dios.

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado