Varios cursos del Área de Empleo concluyen con la recogida de diplomas de sus participantes

El viernes 30 de noviembre, en los Salones de Sta. Isabel de Hungría, tuvo lugar la clausura de las formaciones realizadas en este último semestre y que organiza el Área de Empleo de Cáritas: Actividades Auxiliares  de Comercio; Operaciones Básicas de Cocina; Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales; e Iniciación a la Cocina.

El acto consistió en una ronda de agradecimientos a entidades financiadoras: Fondo Social Europeo , Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; entidades colaboradoras, entre las que se encuentran la Casa Pastoral de la Diócesis de Canarias, Radio Ecca, CEPA de LPGC y Escuela de Hostelería de Las Palmas.

Fue un acto muy emotivo, sobre todo en el momento de la valoración de los logros del alumnado y durante la lectura de una carta escrita por uno de los participantes. Se finalizó la mañana con la entrega de una foto de recuerdo y un pequeño brindis, para compartir experiencias y expectativas de futuro.

Les deseamos mucho éxito en el camino hacia la inserción laboral.

Carta de uno de los participantes del Curso de Iniciación a la Cocina

«A Cáritas un saludo de agradecimiento.

El tiempo es como el arte de cocinar, llega, se disfruta y se va, y ambos terminan en el mismo lugar. Así como el tiempo nos da la oportunidad para vivirlo, ustedes y la alianza estratégica entre Cáritas Y la Escuela de Hostelería de Las Palmas nos permiten disfrutar del derecho a la inclusión y de la participación real en sociedad.

Hoy nosotros los alumnos seleccionados damos un grito de gratitud ante ustedes por quienes no lo fueron en pro de que este proyecto sea para todos y cada uno de quienes lo quieran y lo necesiten sin selección o exclusión alguna.

Tenemos que luchar unidos por el derecho a la igualdad de oportunidades en trabajo y educación.

Hoy los desfavorecidos somos favorecidos, los sobrevivientes del implacable sistema social, con vuestro respaldo dejamos de serlo para convertirnos en supervivientes.

La realidad del mundo es satisfactoria cuando todos unidos consolidamos lazos de amor para hacer realidad nuestros sueños.

El aprendizaje, el conocimiento y el desarrollo de estos generan bienestar social y ello es vital.

Gracias a los orientadores, trabajadores sociales y coordinadores de esta amable organización por orientar en buena forma estos proyectos que no solo nos permiten aprender sobre las operaciones básicas de cocina, limpieza o comercio; sino que también nos permiten construir relaciones básicas humanas que motivan e ilustran a quienes sin distinciones luchamos por servir y construir.

El mundo es más bonito, cuando cumplimos con el deber de ser mejores, demostrado queda que las ideas, las nacionalidades y el color de la piel no inciden en el propósito de ganar espacios en pro de la consolidación de una homogénea y feliz sociedad. Gracias Cáritas, gracias Canarias, pero sobre todo gracias a ustedes compañeros por existir, el mundo con nuestra participación activa siempre será mejor, el que bien cocina, bien come, el que bien limpia, bien vive, y el que bien comercializa, bien recibe; en fin, el que bien hace bien termina.»

JUCACAO

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado