¡La infancia no debe ser dejada atrás!

Nos sumamos al comunicado que Cáritas Europa ha emitido con motivo del Día Internacional de la Infancia

En el Día Universal de la Infancia, el 20 de noviembre, Caritas Europa insta al Parlamento Europeo y al Consejo a que garanticen la continuidad de la financiación de las iniciativas relacionadas con los niños y las familias, acordando rápidamente el próximo Marco financiero plurianual (MFP). La UE debe mostrar su valor añadido en la lucha contra la pobreza infantil y familiar invirtiendo en los niños. El futuro de los niños y las familias en Europa estará en riesgo si nuestros líderes no están de acuerdo con el MFP.

“Vivimos con mis abuelos en un apartamento de dos habitaciones. Tengo dos hermanos y dos hermanas. No tengo mi propia habitación. Estamos durmiendo con mis padres, hermanos y hermanas en una habitación, la abuela y el abuelo están durmiendo en la cocina. No tenemos paz, a menudo se pelean. Es difícil para mí aprender en tal situación. Varias veces mis hermanos menores han ensuciado mis libros o han sacado páginas ”. Maja, niña de 9 años de Eslovenia.

Es probable que los niños que crecen en familias pobres luchen para salir de la pobreza cuando son adultos. Un niño que experimenta pobreza a una edad temprana a menudo está marcado de por vida por esta experiencia. Desde la crisis financiera y económica de 2008, las políticas de austeridad han presionado a los sistemas nacionales de protección social. Esto ha socavado la capacidad de los estados para proteger a las personas contra la pobreza y a las familias a cuidar de sus miembros. Un enfoque tan corto de vista solo puede llevar a mayores costos sociales, a menos que los estados establezcan políticas que rompan el ciclo de desventajas. La clave del éxito es un enfoque de tres frentes, que garantice el acceso a recursos adecuados, el acceso a servicios de calidad asequibles y el derecho de los niños a participar.

“La UE tiene que asumir la responsabilidad de erradicar la pobreza y alcanzar un acuerdo sobre el MFP antes de las elecciones europeas de mayo de 2019. La principal preocupación de nuestros líderes debería ser garantizar el bienestar de los niños y las familias en toda la UE, en particular del Los más necesitados. Todos los niños merecen la igualdad de oportunidades y las familias fuertes hacen sociedades fuertes «.

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado