Retiro Diocesano 2018: un espacio de encuentro con el Señor

El sábado 24 de febrero tuvo lugar el Retiro Diocesano de Cáritas Diocesana de Canarias y como cada año, más de un centenar de personas voluntarias se congregaron en el Aula Magna del ISTIC para recibir pistas que nos ayudan a cultivar la dimensión espiritual.

El Retiro fue dinamizado por Carmen Lanao, Hermana Dominica de la Congregación Romana de Santo Domingo, que actualmente acompaña en la comunidad de San Fernando de Maspalomas.

La jornada de Retiro se desarrolló en varios momentos: una ORACIÓN INICIAL desde un clima de relajación con la interiorización de los salmos y cantos; una parte en la que Carmen Lanao facilitó CLAVES QUE CULTIVAN LA ORACIÓN: DESPERTAR, “para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo”, (Marcos 13,36); PROCLAMAR, “la experiencia del encuentro con Jesús se refleja en nuestra vida. Necesitamos anunciarle y que otros hagan su experiencia”; CONFIAR, “de conocer a Dios a relacionarse con Él.

Lo que caracteriza el camino de oración en todas sus etapas es el crecimiento progresivo de la confianza profunda en Dios, en el Dios de Jesús”, y por último, la cuarta clave, VIVIR ORANDO, “orar desde la vida, hacer de la vida materia de oración, la acción de gracias, pidiendo perdón, expresando la confianza ante el futuro y pidiendo ayuda”.

Posteriormente, desde la ORACIÓN PERSONAL, el voluntariado tuvo tiempo para su propia reflexión, “¿A qué me estás invitando hoy, Señor?”, disfrutando de los espacios de oración, del entorno y de la naturaleza que ofreció un día acompañado de luz.


Antes de compartir el almuerzo, también tuvimos un ESPACIO PARA INTERCAMBIAR REFLEXIONES personales que manifestaban la riqueza interior de la oración personal y el encuentro con Dios.

El día culminó con la CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA donde nuestro Delegado Episcopal, D. José Domínguez, nos animó a vivirla de forma participada, y donde quedó recogido todo un día de encuentro comunitario y personal con Dios.


Agradecimientos especiales al ISTIC y a la Casa Pastoral por acogernos y facilitarnos el encuentro, a Carmen Lanao por su disponibilidad y a todas las personas que con su participación lo hicieron posible.

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado