Visita del alumnado del IES Nuestra Señora del Pilar a la Finca La Cantarilla

Cáritas Diocesana de Canarias ha puesto en marcha junto a los tres institutos diocesanos de Las Palmas de Gran Canaria el Proyecto Educativo en Centros de Enseñanza (PECE), a través del cual el alumnado de 1º de Bachillerato realiza distintas experiencias de voluntariado, con el objetivo de sembrar la semilla de la solidaridad entre los jóvenes.

El pasado viernes 2 de febrero, el alumnado del IES Nuestra Señora del Pilar, visitó la finca “La Cantarilla” para conocer el Proyecto de Huertos Ecológicos (PHE) de Cáritas en Telde.

A modo de bienvenida, el personal del PHE mostró las instalaciones de la finca a los 25 alumnos y alumnas que acudieron ese día y les explicó en qué consiste el proyecto y cuáles son los objetivos principales del mismo. Seguidamente, los jóvenes pasaron a la acción incorporándose a la actividad de la finca junto al grupo de participantes en los trabajos  de recolección, desyerbado, plantación, siembras en bandejas, etc. A través de esta experiencia, los jóvenes pudieron experimentar de cerca las prácticas agrícolas propias de una finca ecológica.

Fue un día en el que las personas participantes del PHE y los jóvenes compartieron espacio, trabajo y los productos de la finca. Desde Cáritas agradecemos la entrega de este grupo y su disposición al trabajo en equipo.

 

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado