Las personas en situación de sin hogar atendidas por Cáritas reivindican sus derechos

La Calle Mayor de Triana ha sido el escenario que esta mañana acogió el flashmob protagonizado por las personas en situación de sin hogar atendidas por Cáritas Diocesana de Canarias, para reclamar sus derechos y su dignidad con motivo del Día de Personas Sin Hogar (26 de noviembre).

Ataviadas con máscaras blancas, símbolo de la invisibilidad a la que se ven sometidas, más de medio centenar de personas marcharon al ritmo de una batucada para hacer visible la vulneración de su derecho a una vivienda digna. 

El Área de Personas Sin Hogar acompañó a 1.001 personas en situación sin hogar durante el primer semestre de 2017. Esto supone que, desde el Centro de Día y la Casa Hogar Mafasca se ha atendido a 356 personas y a través del resto de servicios parroquiales de atención a personas sin hogar se atendieron a 645 personas.

Durante el acto, también se leyó el testimonio de una de las personas atendidas desde el área, se representó un cuentacuentos y se procedió a la lectura de un manifiesto suscrito por todas las Cáritas de España. (Lee el manifiesto completo AQUÍ)

La respuesta que ofrece Cáritas va más allá de la cobertura de las necesidades básicas de las personas. Es una respuesta que se realiza desde una perspectiva promocional y se enfoca hacia el empoderamiento de las personas en situación sin hogar. Es una acción que se desarrolla a través de las parroquias acompañada por las personas técnicas, una respuesta que viene determinada por la capacidad de cada una de las parroquias, arciprestazgos y diócesis en general, que colabora con los recursos de las diversas zonas para atender a las personas que se acercan a nuestras puertas.

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado