7-O: Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Responsabilidad de Todas y Todos

 

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente las organizaciones de Iglesia que impulsan la iniciativa #IglesiaporelTrabajoDecente –Cáritas, HOAC, Secretariado de Pastoral Obrera, Escuela de Formación Sociopolítica y Fe Cristiana, Juventud Obrera Cristiana y CONFER— convocan por tercer año consecutivo diversos actos públicos en la diócesis de Canarias.

En Las Palmas de Gran Canaria, el jueves 5 de octubre se celebrarán las Jornadas por el Trabajo Decente.

18:00 – 20:00 horas. En la Biblioteca Pública del Estado, (C/ Muelle Las Palmas, 8, junto al Parque San Telmo). Mesa redonda sobre “Trabajo decente, responsabilidad de todos y todas”. Participarán en la mesa:

  • Emilio Atiénzar Armas, Viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias.
  • Sebastián Grisaleña Sánchez, empresario y expresidente de la Confederación Canaria de Empresarios.
  • Antonio Pérez Marrero, miembro de la ejecutiva de CCOO en Canarias.
  • Remedios Moreno Leal, camarera de pisos y Secretaria de Igualdad y Migración de la Unión Insular de Gran Canaria de CCOO.
  • Delia Galván, gobernanta jubilada.

– El domingo 8 de octubre, en Jinámar (zona del mercadillo dominical):

De 11:00 a 12:15 horas. Gesto público: encuentro lúdico (talleres, yincana) sobre el trabajo decente, en el que puede participar toda la familia.

12:30 horas. Eucaristía por el Trabajo Decente en la parroquia de la Inmaculada Concepción (Jinámar).

Con todas estas actividades queremos renovar nuestro compromiso por seguir construyendo y exigiendo una sociedad que defiende el trabajo decente, que defienda el derecho a trabajar de toda persona (tanto el trabajo que genera ingresos –empleo— como el que no). El trabajo decente es un elemento fundamental para alcanzar una globalización justa, reducir la pobreza y obtener un desarrollo equitativo, inclusivo y sostenible.

Para las entidades convocantes, la defensa del trabajo decente implica:

Poner en el centro a la persona y romper la actual lógica de pensar y organizar el trabajo desde lo económico y los intereses de unos pocos.

Plantear el sentido y el valor del trabajo más allá del empleo.

Luchar por unas condiciones dignas de empleo.

Articular el trabajo y el descanso de forma humanizadora.

Luchar para que el acceso a derechos humanos como la sanidad, la vivienda o la educación no esté condicionado a tener un empleo.

Cáritas, HOAC, Secretariado de Pastoral Obrera, Escuela de Formación Sociopolítica, Juventud Obrera Cristina y CONFER lanzan una invitación a toda la ciudadanía a unirse a esta Jornada y a sumarse a las diferentes acciones que se van a llevar a cabo en todo el país.

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado