Cáritas Agüimes-Ingenio, comprometida con Haití

Haití ha sido siempre una prioridad para la Iglesia y para Cáritas. Pero después del seísmo de 2010, la pobreza en la que vivía su población se convirtió en un estado de máxima vulnerabilidad.

El terremoto causó la muerte de 300.000 personas, dejó sin hogar a más de un millón y provocó el desplazamiento de otros dos millones de personas.

Cáritas Española  ha estado junto a los haitianos antes, durante y después del terremoto. Hoy seguimos apoyando a Cáritas Haití en su trabajo de recuperación y desarrollo del país, y continuamos al lado de los colectivos más vulnerables –ancianos, niños, enfermos, personas con discapacidad…– colaborando en proyectos de educación, salud, vivienda o desarrollo rural.

Acciones que se desarrollan

  • Salud y Nutrición: acciones de salud preventiva a través de comités de salud, mejora en el acceso a medicamentos mediante la instalación de boticas comunitarias, servicios de ambulancias, seguimiento del peso de los menores de 5 años, sesiones de formación sobre nutrición y dieta,y coordinación con las autoridades sanitarias del país.
  • Agua y Saneamiento: fortalecimiento de las asociaciones comunitarias de higiene, formación y búsqueda de solución apropiadas en temas de saneamiento y higiene, construcción de letrinas y sistemas de aseos.
  • Seguridad alimentaria: apoyo a la agricultura, a la ganadería y de la vigilancia nutricional. Producción y comercialización de productos agrícolas y crianza de animales a nivel familiar y para la venta, formación de capacidades y empoderamiento de organizaciones comunidades de base.
  • De una manera transversal, se acompaña a Cáritas Hinche para seguir fortaleciendo las Cáritas parroquiales y éstas a su vez puedan estar capacitadas y acompañar a las poblaciones más vulnerables.

Haití sigue siendo el Estado más pobre de América Latina y sigue necesitando de nuestra cooperación fraterna.

Cáritas Agüimes-Ingenio, comprometida con los haitianos

Desde 2016, Cáritas Arciprestal de Agüimes-Ingenio está comprometida con Cáritas Haití. Apoya el proyecto de mejora de la calidad de vida en el acceso a servicios básicos de la población de Thomassique, región que se encuentra en la frontera con República Dominicana. Cáritas Diocesana de Hinche desarrolla el proyecto.

Lo recaudado con la venta de productos de segunda mano de las tiendas de Cáritas parroquial del Cruce de Arinaga en el Centro Comercial La Zafra y Cáritas Interparroquial de Ingenio en el Parque de las Mimosas, va destinado a Cáritas Haití.

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado