Clausura del curso «Atención a personas en el domicilio»

El pasado 1 de julio tuvo lugar en el Centro de Educación de personas Adultas de Las Palmas (CEPA Las Palmas) el acto de clausura del curso de «Atención a personas en el domicilio» que ha promovido el Área de Empleo de Cáritas Diocesana de Canarias con la acreditación conjunta del CEPA Las Palmas y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Fundación Obra Social de “La Caixa” y Bankia.

El acto contó con la presencia de los/as 13 alumnos/as que han finalizado su proceso formativo, así como nuestra Coordinadora De Acción Social de Cáritas y el Director del CEPA. Además, en esta celebración se unieron las orientadoras que trabajan con ellos/as en su itinerario sociolaboral; la docente del módulo ocupacional y familiares que quisieron compartir con ellos/as este éxito alcanzado.

En un acto familiar e íntimo, el alumnado agradeció el apoyo y acompañamiento en estas 198 horas formativas y tanto los docentes, como coordinadora y director, así como los familiares, también pronunciaron palabras de reconocimiento por el esfuerzo y de ánimo para continuar aprendiendo, creciendo y avanzando.

Además, esta formación les ha dado la oportunidad de hacer prácticas de empresa que posibilitan cumplir el objetivo de experimentar en un contexto real lo aprendido, que les facilita ponerse a prueba y aprender más, corrigiendo y perfeccionando  su desempeño profesional, además de promover la posibilidad de una inserción laboral.

Desde aquí nuestro agradecimiento al Centro de Día Los Almendros por su disposición a acogerlos/as para las prácticas, abrir las puertas para que nuestro alumnado conozca, sepa, sienta y tenga una experiencia cercana y real.

Gracias a todos y todas, porque la realidad se construye y mejora en comunidad, cada uno/a aportando lo que sabe, lo que es y la buena voluntad de querer seguir avanzando.

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado