Visitas Formativas del Proyecto de Huertos Ecológicos

El Proyecto de Huertos Ecológicos, cofinanciado por la Fundación Iberdrola España, finalizó este primer semestre del 2016 con la realización de dos salidas didácticas que permitieron reforzar los conocimientos adquiridos.

El pasado 8 de junio los/as participantes del Proyecto de Huertos Ecológicos, visitaron el Parque Agropecuario El Galeón conocido como Finca del Galeón, perteneciente al Cabildo de Gran Canaria y situada en la parte alta del barranco Guiniguada, en el municipio de Santa Brígida.

El objetivo de esta visita era conocer la diversidad de explotaciones agrarias que existen en la isla, así como los diferentes sistemas de regadío. Los alumnos y alumnas acompañados del personal del Parque pudieron ver representaciones de cultivos tradicionales de la zona de medianías y una muestra variada de ganaría.

Y el 17 de Junio visitaron el Centro de Recursos Ambientales “El Pambaso”  que pertenece al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.  Sus instalaciones se ubican en un precioso entorno natural insertado en la propia ciudad, al inicio del barranco Guiniguada.

En este centro el alumnado pudo disfrutar de múltiples actividades de carácter ambiental:

Actividad Hogares Verdes: ahorro de energía y agua, consumo responsable, residuos domésticos, movilidad sostenible.

Actividad de Eco-huertas domésticas y urbanas: implantación e implementación, preparación del suelo, siembra, herramientas y materiales, control de plagas, alternativas agrícolas sostenibles.

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado