Cáritas, presente en la manifestación del 1 de Mayo

Cáritas Diocesana de Canarias participa un año más en esta marcha, organizada con motivo del Día Internacional de los trabajadores y trabajadoras. Desde el Área de Empleo se ha promovido la asistencia a esta manifestación con el convencimiento de que tenemos y debemos estar, ya que trabajamos y conocemos de primera mano la vulneración del derecho al trabajo de la mayoría de las personas que se acercan hasta nuestros servicios de orientación y acciones de empleo en las zonas. Muchas de las personas que hemos atendido nos acompañaron ese día, así como voluntarios/as que están apoyándonos también.

 

Porque los trabajos cada vez son más precarios e inestables, porque muchas personas no tienen acceso a ellos por falta de experiencia o por falta de formación, pero tampoco pueden acceder a esto porque las realidades económicas y sociales no se lo permiten.

Porque las administraciones públicas y las empresas no están creando nuevas fórmulas, ni oportunidades que posibiliten el crecimiento de las personas y de la sociedad en sí. Sólo se están poniendo parches y los responsables políticos no están asumiendo que esta realidad es cada vez más sangrante y que afecta a muchas esferas de la vida de la persona: a sus relaciones, a las familias y a su estar y ser en esta sociedad.

Por un trabajo digno, por el derecho al trabajo.

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado