Por la Esperanza y Dignidad de las Comunidades de Monguel- Salimos a la Calle

Con el objetivo de concienciar sobre la realidad en el Triángulo de la Esperanza Monguel –Mauritania y para dar a conocer a la comunidad la labor que está realizando la parroquia a favor de las personas más empobrecidas,  Cáritas Fontanales, por segundo año consecutivo y en estrecha colaboración con el Área Internacional de Cáritas organizó una acción significativa el pasado domingo 16 de agosto bajo el lema “Salimos a la Calle”, en el marco de las fiestas patronales de San Bartolomé en Fontanales, Municipio de Moya.

 

Un centenar de familias se acercaron al stand de venta y una treintena de niños/as participó en las actividades infantiles, donde recrearon a través de dibujos coloreados, la vida de los habitantes de Monguel. También disfrutaron de una degustación de pasteles árabes, típicos de la región magrebí.

A resaltar la implicación del voluntariado de Cáritas Fontanales junto con la de su párroco, la coordinadora arciprestal, la técnico de zona, el voluntariado del Área Internacional y la asistencia de las personas que participaron. Son ejemplo del compromiso continuado en el tiempo con la Cáritas hermana de Mauritania.

Las comunidades beneficiarias de este proyecto sufren las consecuencias de una pobreza crónica derivada, entre otras causas, de sequias históricas y de la escasa voluntad política para mejorar las condiciones de vida de la población y garantizar sus derechos básicos. El Triangulo de la Pobreza “Esperanza” en Mauritania está en el Sahel, zona en la que se encuentra la mayoría de los países más empobrecidos del planeta, según el Informe de Desarrollo Humano de la ONU de 2014. Es significativo el apoyo histórico del Cabildo de Gran Canaria a este proyecto.

Agradecer la participación de mayores y niños/as de los municipios del norte de la isla que se han acercado y sus aportaciones; y el esfuerzo e implicación del Voluntariado de Cáritas y la ciudadanía de Gran Canaria por su apoyo y contribución a la labor de Cáritas Diocesana de  Canarias, también en cooperación al Desarrollo.

Leave a Reply

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado