Testimonio: «Desde que estoy en el proyecto me encuentro bien y a mi hija no le faltan verduras»

El Proyecto de Huertos Ecológicos que Cáritas Diocesana de Canarias puso en marcha en Telde a finales de 2013, tiene como objetivo dar una respuesta inmediata a algunas de sus necesidades básicas, a la vez que se apuesta por un acompañamiento integral y la promoción de personas atendidas por las Cáritas Parroquiales.

 

 

Las personas que participan en este proyecto se integran en un grupo de trabajo que se ha convertido en toda una red de apoyo y acompañamiento, para trabajar una finca de la que obtienen alimentos ecológicos, lo que repercute en la mejora de sus hábitos alimentarios y los de sus familias.

Juan Hernández Rodríguez es uno de los beneficiarios de este proyecto y nos relata así su experiencia:

«Yo entré en el programa porque una voluntaria de Cáritas de la Iglesia de San José (Telde) me habló del Proyecto de Huertos Ecológicos. Ella sabía que estaba pasando una depresión por la ruptura con mi pareja y la pérdida de mi hijo y que estaba sin recursos. Así que me puse en contacto con el grupo, que me fue ayudando a salir de mi depresión y poco después empecé a recoger el fruto de mi trabajo y de mis compañeros. Deseo que poco a poco lleguemos a formar una cooperativa y esto nos ayude para ganar algún dinero y poder cubrir mis gastos, ya que no tengo ninguna entrada. Espero que el proyecto siga adelante por muchos años ya que ahora me encuentro bien con el grupo y, como digo yo: “Como esté yo, estamos todos”. Porque desde que estoy en el proyecto me encuentro bien y a mi hija no le faltan verduras.»

Leave a Reply

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado