ESPAL XXV: Encuentro de culturas para reclamar una sociedad más justa

El pasado sábado 18 de abril, Cáritas Diocesana de Canarias participó a través del Área Internacional en la XXV Edición del ESPAL (Encuentro de Solidaridad con los pueblos de África y Latinoamérica) en Vecindario.

En el evento participamos con un stand informativo y de venta de productos de comercio justo por donde pasaron unas 150 personas de todas las edades, mostrando interés sobre la labor y proyectos que apoyamos en países como Mauritania, Senegal y Bolivia, o sobre cómo respondemos ante las emergencias activadas en Filipinas, Haití o por Ébola.

En la dinamización de este stand informativo se implicaron de manera activa personas voluntarias de la Cáritas parroquiales de la zona, de San Rafael, Sagrado Corazón de Jesús, en Balos; San Pedro Mártir, en Doctoral, y Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Orilla Baja de Sardina; y además personas voluntarias de arciprestazgos vecinos y hermanos, de Cáritas parroquial de Ingenio, y del arciprestazgo de Gáldar; y personas voluntarias de nuestro Área Internacional.

A todas ellas le agradecemos enormemente su participación e implicación para continuar visibilizando y sensibilizando sobre esta realidad de trabajo con nuestras caritas hermanas en el sur.

Además pudimos compartir el espacio con otras entidades y organizaciones con las que trabajamos de manera cercana en esta tarea, Manos Unidas o Cruz Roja.

Leave a Reply

Introduzca el importe a donar sin decimales.