Responsables del voluntariado de Cáritas de Canarias se reúnen para mejorar la acogida

El pasado jueves 15 de enero tuvo lugar un acontecimiento que marcará precedentes: se convocó una reunión en la que participaron referentes de voluntariado de los arciprestazgos, de los equipos específicos y el equipo de desarrollo institucional. Este encuentro fue planteado para poder ir desarrollando proceso y reflexión común en relación a la incorporación de nuevas personas voluntarias en Cáritas Diocesana de Canarias.

 

 

Los primeros momentos en la incorporación de una persona voluntaria son esenciales. Se debe cuidar especialmente la primera acogida así como los posteriores momentos de presentación e incorporación al equipo de trabajo, con la implicación de todas las personas. «Más que un registro de entrada, la acogida se convierte en un espacio de encuentro».

Es fundamental acompañar a las nuevas personas voluntarias: presentar, explicar, orientar, enseñar… con el fin de que la persona se vaya integrando poco a poco y con naturalidad a la actividad y al equipo en el que va a participar.

De este modo, se espera que en este espacio podamos ir mejorando en este acompañamiento al voluntariado, pues Cáritas sólo es posible gracias a las personas voluntarias.

Leave a Reply

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado