Cáritas celebró la Navidad con acciones en toda la diócesis

Tanto los grupos parroquiales de Cáritas como los Servicios Generales realizaron diferentes acciones para celebrar la Navidad, todas con dos objetivos: Resaltar los vínculos de hermandad entre todas las personas que viven Cáritas día a día y dar contenido a una fecha especialmente relevante para quienes, como en Cáritas Diocesana de Canarias, creen que Navidad es una fecha que nos refresca el sentido de nacer cada día del año. Entre las actividades que se realizaron destacan las que se llevaron a cabo por la interparroquial de Ingenio: el día 18, una fiesta en la que participaron las personas acompañadas y las familias del proyecto de infancia. El 19, se celebró una fiesta lúdica con los voluntarios y hasta jugaron al «Amigo invisible», para terminar compartiendo una merienda.
En Arinaga celebraron una fiesta de Navidad el día 16; el 17, en el Cruce de Arinaga, una merienda; y el 22, en Agüimes, otra merienda. Todas enfocadas a compartir este ambiente festivo con quienes se comparte día a día las realidades más difíciles de la zona.
En el arciprestazgo de Lanzarote, las actividades comenzaron con la campaña de recogida de juguetes, que finalizó el pasado día 17 de diciembre. El 18 y el 19 se llevó a cabo el empaquetado de los mismos y que fueron repartidos a lo largo de esta semana.
El 15 de diciembre, Fernando López ofreció una interesante charla-coloquio y no faltó ni el concierto de Navidad -cuya recaudación fue destinada a Cáritas-, ni la entrega de cestas de navideñas a las familias a través de una donación de La Caixa.
Por su parte, el «regalo» navideño del arciprestazgo de San José no es otro que poner en marcha dos cursos demandados por las personas que acompañan: Manipulador de Alimentos e Informática.
En los Servicios Generales, el pasado día 24, se llevó a cabo una celebración de la Palabra, en la que personas acompañadas, voluntariado y trabajadores y trabajadoras, pudieron compartir el anuncio del nacimiento de Jesús. En esta ocasión se contó, además, con la presencia de un grupo de guitarras y voces procedente la parroquia de Santo Domingo, de Vegueta. Un acto sencillo pero emotivo que estuvo guiado por el delegado episcopal, José Domínguez.

Para Cáritas, Navidad sigue siendo un renacimiento de su compromiso de lucha por la justicia, de defensa de las personas que sufren y de encuentro entre quienes viven el Evangelio.

 

 

Leave a Reply

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado