Gala benéfica en Teror en solidaridad con la comunidad de Monguel

El próximo 25 de abril, viernes, a las 20.00 horas, y en el Club de Pensionistas de Teror, se celebrará una Gala Benéfica con la finalidad de recaudar fondos y seguir dando a conocer la realidad de la comunidad rural de Monguel,  situada en el sur de Mauritania. La organización del evento corre a cargo del  grupo de voluntarias/os de Cooperación Fraterna de Cáritas del Arciprestazgo de Teror, que desde hace siete años caminan ilusionados y comprometidos apoyando el proyecto de desarrollo comunitario que lleva a cabo en la región de Monguel Cáritas Mauritania y que cuenta con el apoyo de Cáritas Española, Cáritas Diocesanas de Canarias y Cáritas Tenerife.

Monguel  es una de las zonas de Mauritania más empobrecidas. Por este motivo, el Arciprestazgo de Teror ha apostado por el apoyo a esta región con el objetivo de sensibilizar a la comunidad y mostrar  no sólo la realidad de pobreza que vive el país vecino, sino su manera de organizarse en comunidad y seguir viviendo con dignidad a pesar de las dificultades. Gracias al compromiso solidario de Cáritas en el Arciprestazgo de Teror y de los vecinos y vecinas, cada vez más involucrados en conocer y apoyar la región de Monguel, los habitantes de esta región mauritana han mejorados sus condiciones de vida,  construyendo pozos para el agua, gallineros, huertos, tiendas locales, dispensarios de salud, etcétera; todo realizado por quienes viven en Monguel tras recibir una formación previa. De esta manera son ellos mismos los protagonistas del desarrollo de su comunidad.

La Gala contará con la participación de artistas locales como: Échale Gofio, Mago Pitón, La Livina y Ferrico – actuación de  Clown y el grupo de música senegalesa  Los Hermanos Thioune. Durante el evento, se realizarán sorteos de diferentes artículos  con el número de la entrada.  El precio de la entrada es de 3 €.

Leave a Reply

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado