Impulsa Tabita pone en marcha su segundo curso de corte y confección

Diez personas en situación de exclusión o riesgo de exclusión comenzaron ayer el camino para la capacitación de personas en la ocupación de corte y confección como medio para la inserción socio-laboral. Se trata de un curso que cuenta en esta ocasión con diez participantes y que tendrá una duración de diez meses. Además de las horas de formación 1.000), se incluye también 100 horas de prácticas en empresas.

Se trata de la segunda promoción que se pone en marcha, ya que el pasado año se realizó un curso de las mismas características, y desde la Fundación Canarias por la Integración Sociolaboral, se ha apostado por dar continuidad a la iniciativa con la finalidad de dotar a los alumnos y alumnas de una ocupación que mejore sus posibilidades de inserción socio-laboral.

En la pasada edición se consiguieron cuatro inserciones. Además hay convenios con distintas empresas del sector textil y se cuentan con diferentes pedidos de empresas externas.

Por otra parte, se han realizado 35 nuevos productos para la venta en los puntos de venta que la Fundación Canarias por la Integración Sociolaboral, tiene en Gran Canaria.

Leave a Reply

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado