La Asamblea de Cáritas reúne mañana a medio millar de personas voluntarias

Más de 500 personas, entre voluntariado, curas acompañantes, personal laboral y personas invitadas, participarán el sábado, día 9 de noviembre, en la Asamblea de Cáritas Diocesana de Canarias, bajo el lema: “Otra sociedad se construye en comunidad”. El encuentro comenzará a las 09.30 horas, será inaugurado por el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, y contará como ponente con el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora.

Con esta Asamblea pretendemos analizar y valorar el camino andado desde que, en el 2011, el mismo órgano definiera el camino a seguir, retomando el sentido de nuestra tarea en aquellas líneas en que hemos podido desviarnos, y confirmando la dirección adoptada en aquellas otras en las que hayamos podido crecer al servicio, en cercanía con las personas que acompañamos y en coherencia con nuestra idea de que otra sociedad es posible.

La Asamblea ha de ser pues, un lugar de cuestionamiento y de crítica, pero también de encuentro, apoyo, renovación y escucha de lo que Dios quiere de nosotros y de la demanda que la sociedad actual nos hace, desde la denuncia hasta la implicación sin complejos en los problemas que nos rodean.