Artesanía, folclore y gastronomía acercan a los pueblos en el X Encuentro Intercultural

Al mediodía de hoy sábado, día 19 de octubre, dio comienzo el X Encuentro Intercultural en la Plaza del Pilar, en el barrio capitalino de Guanarteme. Gastronomía, folclore y artesanía se convirtieron en autopistas de unión entre pueblos y culturas, en donde más de un millar de personas disfrutaron durante todo el día de las actividades previstas por los organizadores y que tendrán continuidad mañana domingo. Con este encuentro se pretende dar a conocer las diferentes tradiciones que identifican a los pueblos y regiones con los que compartimos ciudad.

 

 

Batucadas, coros, los platos más tradicionales de Ecuador, Senegal, Méjico, Bolivia, Venezuela, Marruecos y 30 países más, sirvieron para mantener durante todo el día a cientos de personas en la Plaza del Pilar y sus alrededores en una jornada de asueto en el que sólo estaba prohibido no disfrutar del espectáculo.

El encuentro, sirvió no sólo para acercar al pueblo grancanario a otras culturas, también para estrechar lazos de convivencia y de reconocimiento de la aportación que las personas llegadas de otros lugares han tenido en la historia y en el desarrollo del Archipiélago.

Carpas repartidas por el perímetro de la plaza, acogieron las muestras gastronómicas y artesanales, atendidas por ciudadanos y ciudadanas que vestían los trajes tradicionales de sus países de origen, compitiendo en vistosidad y colorido.

Las actividades se desarrollarán también mañana domingo a partir de las 11.00 horas, y contarán también con actuaciones musicales y pasacalles.

Leave a Reply

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado