Sathya Sai, 75 años de servicio y 20, de la mano con Cáritas Canarias

“El núcleo de la disciplina espiritual del Servicio es ver a todos en ti y verte a ti mismo en los demás. De hecho, no estás haciendo servicio a los demás, estás sirviéndote a ti mismo, a la Divinidad que reside en ti y que está igualmente presente en todo.” Con este planteamiento dictado por Sathya Sai en el año 1981, un grupo de una veintena de seguidores asumen, bajo la supervisión de las personas responsables del servicio, la atención del comedor de Cáritas en la Avenida de Escaleritas. Este domingo, y coincidiendo con el primer «desafío mundial», según la organización, «de que todos los miembros de la organización en todo el mundo, lleven a cabo la misma actividad de servicio en sus países», cumplen 20 años colaborando con Cáritas Canarias.

 

“Servir al Planeta” es un proyecto global de servicio de la Organización Sathya Sai (OSS) Internacional. Su objetivo es organizar un desafío mundial: un día en el que los miembros de la Organización Sathya, en todas las distintas partes del mundo, tengan la oportunidad de llevar a cabo la misma actividad de servicio en sus respectivos países, regiones y ciudades.

Se motiva, además, la participación de personas fuera del ámbito de la OSS en esta actividad, «todos unidos en armonía y comprometidos a ayudar a la sociedad en la que vivimos. Nuestras manos en acción serán una oración para el mundo entero, alrededor del mundo entero», explica Arjun Israni, miembro de la organización en Las Palmas.

Se eligió el 20 de octubre para esta acción porque se trata del mismo día en que, en 1940,  el fundador de la OSS, Sathya Sai, declaró su firme misión de trabajar para ayudar a restablecer los valores humanos en el mundo. En esta primera edición, el lema elegido para la actividad de servicio es: “Alimentando a los necesitados”.

«Ésta es una gran oportunidad de crear un sentimiento de Unidad y también de crear un eco en la comunidad. Si comenzamos a actuar juntos, unidos, lograremos con seguridad la meta de la transformación espiritual de la humanidad», afirma Israni.

Leave a Reply

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado