El ciclo de cine se cierra tras llevar el debate sobre los derechos por toda Gran Canaria

Fátima Díaz Mederos, como secretaria general de Cáritas Diocesana de Canarias, fue la responsable de cerrar la séptima edición del Ciclo de Cine Social que, este año, llevó hasta cuatro municipios de Gran Canaria el debate sobre los diferentes derechos sociales y la realidad actual. En total han participado varios centenares de personas entre los municipios de Santa Lucía, Gáldar, Teror y Las Palmas de Gran Canaria, y compartieron opiniones sobre cuáles son las consecuencias del recorte de los derechos y la importancia de construir otra sociedad en comunidad.

 

Las películas elegidas para esta séptima edición fueron, «Sicko», «Un juego de inteligencia», «Le Havre» y «Las nieves del Kilimanjaro», películas todas en las que se plantean situaciones que bien podrían ser reales, ya que están basadas en las propias experiencias vividas en diferentes países, desde Estados Unidos a Francia, pasando por Alemania.

El Ciclo de Cine Social se enmarca dentro de las diferentes acciones que se realizan con motivo de las acciones de campaña «Amar la persona, amar sus derechos», y que tiene como lema este año: «Otra sociedad se construye en comunidad».

Díaz Mederos destacó la participación y el compromiso de las personas asistentes, y puso en valor la campaña, «que tiene un valor especial en un momento en donde los derechos fundamentales de las personas son recortados para mantener un sistema social injusto, generador de pobreza».

Leave a Reply

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado