Los agentes de Cáritas se convertirán en actores en Vegueta

Dentro de las acciones que Cáritas Diocesana de Canarias realiza con motivo del día del Corpus Christi, cada año se lleva a cabo una acción comunitaria en la calle, con la que se pretende visibilizar ante la sociedad la realidad de las personas en exclusión social y llamar la atención sobre lo que normalmente se quiere ocultar y, por otra parte, darle un carácter festivo que tenga como objetivo permitir el encuentro lúdico entre voluntariado, personal laboral y la sociedad en general.

Este año, hemos elegido el día 24 de mayo y proponemos un programa interesante y divertido. La acción tendrá lugar en la zona de Vegueta, en las inmediaciones de la plaza del Pilar Nuevo. Comenzará a las 16.00 horas con la grabación de un “lipdub”, utilizando de fondo el tema “Píntame” de Sargento García. Posteriormente, sobre las 19.00 horas, comenzará un concierto en el que participará el cantautor Sebastián Acosta, el grupo A lo mejor no vamos, la banda Hermanos Thioune y Frangollo.com.

A todo ello debemos añadir que los empresarios que forman parte de la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración, donarán el 10% de la facturación de ese día a Cáritas Diocesana de Canarias.

Para llevar a cabo estas actividades se cuenta con la colaboración de la Concejalía de Distrito, del Cabildo y de la Casa de Colón, que han facilitado medios y materiales para poder llevar a cabo el concierto; también de los grupos que participan porque lo hacen de forma totalmente desinteresada; y a Romadrome (que grabarán la acción), La Gwagwita, Sargento García y Sony, que nos han cedido los derechos de la canción para el “Lipdup”.

Ya están preparados los grupos parroquiales, las personas de los Servicios Generales, la música, los técnicos y todas las personas que van a tener alguna responsabilidad para que todo salga perfectamente.

Están todas y todos invitados a este día tan especial para los que somos parte de Cáritas.