Comienza la séptima edición del ciclo Cine y Exclusión Social

«Sicko», la película-documental que rodara Michael Moore para mostrar las miserias de la sanidad privada como sistema para atender la salud de la población en general, será la encargada de abrir, este viernes 22 de febrero, en el teatro de Víctor Jara (Vecindario) y a partir de las 18.00 horas, el VII Ciclo de Cine y Exclusión Social, una actividad que pretende abrir el debate y mover las conciencias a través de la proyección de películas que tratan asuntos de interés social.

 

En esta ocasión, los films elegidos girarán sobre los derechos fundamentales de la persona, y a diferencia de las ediciones anteriores, las proyecciones se realizarán en distintos arciprestazgos con la finalidad de acercar el ciclo de cine al territorio.

Además de «Sicko», las próximas proyecciones serán: «Un juego de inteligencia», el 21 de marzo en Gáldar a las 19.00 horas; «El Have», el 25 de abril en Teror a las 18.00 horas; «Las nieves del Kilimanjaro», el 22 de mayo en el CICCA, en Las Palmas de Gran Canaria, a las 19.00 horas.

Como siempre, el ciclo de cine se enmarca dentro de las acciones de campaña que se realiza a lo largo de todo el año, y que busca la sensibilización de las personas con la realidad que vivimos. En esta ocasión, la campaña pretende reivindicar los derechos fundamentales de las personas por ser derechos y por ser fundamentales, ya que entendemos desde Cáritas que no pueden convertirse en contraprestaciones o que sólo sean derechos para aquellos que puedan pagárselos, ya que perdería su esencia de derecho fundamental.

Este año entramos en la segunda fase de la campaña «Amar la persona, amar sus derechos», con el mensaje de que «Otra sociedad se construye en comunidad».

La entrada es gratuita y, por supuesto, que están invitadas todas las personas interesadas en debatir y madurar las ideas sobre la realidad social en Canarias y en el mundo.

Leave a Reply

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado