Impulsa Tabita ya tiene centro de formación en Las Remudas

Desde que se creara la Fundación Canaria Cáritas por la Integración Sociolaboral con la finalidad de procurar la promoción de las personas en exclusión social mediante la preparación profesional, la rehabilitación y la formación tanto personal como laboral, Tabita Impulsa se constituyó como proyecto para la capacitación profesional de personas con dificultades para acceder al mercado laboral. Recientemente se ha puesto en marcha en nuevo centro de Las Remudas, en Telde, en donde se capacitará al alumnado para tareas de corte y confección, gestión de residuos, prácticas de empresa y formación complementaria en técnicas de búsqueda de empleo, educación mediambiental, prevención en riesgos laborales, habilidades sociales e igualdad de oportunidades.

 

 

Dentro de los objetivos de Impulsa Tabita, está la promoción social y personal para la inserción laboral de 10 personas en exclusión o en riesgo de estarlo, utilizando como medio la formación y la ocupación. También es objetivo implantar un nuevo sistema de recogida de residuo textil, elaborar y vender nuevos productos a través de los residuos textiles y, por último, confeccionar y vender ropa nueva a precios asequibles.

Asimismo son también objetivos los arreglos de ropa, la producción de trapos para la limpieza, la realización de productos para regalos de empresas y celebraciones, impulsar los puntos de ventas ya existentes y establecer nuevos puntos de venta fijos.

Dentro del trabajo que lleva a cabo Impulsa Tabita, se cuenta también misiones importantes para conseguir implantar esta realidad. En este sentido, se contacta con diseñadores de moda, se establecen convenios con empresas tanto para la realización de prácticas de personal como de venta de productos, se realizan acciones encaminadas a la sensibilización de la población con respecto al cuidado del medio ambiente y, como no, se impulsa la difusión del proyecto.

El perfil de las personas beneficiarias del proyecto son las personas mayores de 18 años en procesos de inserción sociolaboral, usuarias de Cáritas.

En la actualidad existen cuatro puntos de venta, en Las Palmas de Gran Canaria en las calles de Ana María Margenat sin número (Lomo Blanco) y la de Acerón,13 (La Isleta); en Vecindario en la calle de Ángel Guerra, 18;  y en Ingenio en el Kiosko del Parque de Las Mimosas (El Ejido).

Para cualquier información, les recomendamos llamar a los teléfonos 928.25.17.40, extensiones 210 y 211, o a través del correo coordinacionimpulsatabita@caritas-canarias.org.

Leave a Reply

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado