«OTRA SOCIEDAD SE CONSTRUYE EN COMUNIDAD» lema de la segunda etapa de la campaña institucional

Nos adentramos en la segunda etapa de la campaña “Amar la persona, amar sus derechos”. Durante la primera etapa del VER trabajábamos y descubríamos como los derechos sociales son inherentes a la persona, inseparables y humanizadores de la misma. Ahora comienza el JUZGAR donde bajo el lema «Otra sociedad se construye en comunidad» se nos hace una llamada a estar atentos a la realidad social que nos rodea para discernir sobre el modelo de sociedad que se está consolidando y reflexionar acerca de cómo queremos que sea.

 

¿Conlleva el crecimiento económico al desarrollo humano? ¿Es justo el modelo social que se está consolidando? ¿Se puede hacer algo en los momentos que vivimos? Quizás no nos den respuestas concretas, pero tanto la propuesta de vida de Jesús así como los valores universales que proponen otro tipo de sociedad, nos abren caminos, nos aportan pistas y criterios, nos van marcando opciones.

 

Además de una nueva imagen para ilustrar los contenidos y el concepto de esta parte de la campaña, hemos preparado la II Sesión Formativa: Otro modelo de persona, otro modelo de sociedad que contiene dos partes, la primera: Otro modelo de persona, se propone desde una dinámica basada en algunos textos sobre la construcción del Reino de Dios, la reflexión, el contraste y las llamadas en clave más personal desde la realidad social que vivimos actualmente. La segunda: Otro modelo de sociedad se basa en el reportaje-documental “Salvados: Reiniciando España”, el cual nos aporta conocimiento en relación a valores, modelos, formas de proceder y líneas de acción que nos invitan a la transformación colectiva, a buscar cambios estructurales en la sociedad actual.

También les invitamos bajo esta clave a participar del ciclo de Cine «Cine y exclusión social» y a usar y crear espacios donde se puedan trabajar los guiones didácticos de las películas que expondremos.

Para cualquier duda, consulta o petición relacionada con la página web puedes ponerte en contacto con nosotros:

mail: comunicacion@caritas-canarias.org   tlf:928 251 740 (preguntar por Natanael)

{phocadownload view=file|id=28|text=II Sesión formativa OTRA MODELO DE PERSONA OTRO MODELO DE SOCIEDAD|target=b}

{phocadownload view=file|id=27|text=Guiones Didácticos Ciclo de Cine 2013|target=b}

 

CARTELES CON INFORMACIÓN DEL CICLO DE CINE

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado