El clima laboral centra el segundo encuentro de los trabajadores y trabajadoras de Cáritas

 

El segundo encuentro de personal laboral de Cáritas Diocesana de Canarias ha servido, en esta ocasión, para conocer la realidad en la que se mueve el clima laboral de la institución, al explicar los responsables de Gestión de Personas los resultados de la encuesta que sobre la materia se pasó a los trabajadores y trabajadoras hace pocos meses. El día sirvió también para estrechar lazos personales y profesionales, además de compartir varios espacios lúdicos y celebrar conjuntamente la Eucaristía.

 

Fueron varios los aspectos que se destacaron como resultado de la encuesta. Así, entre las fortalezas de Cáritas a nivel general, se apuntó la satisfacción por el trabajo que se realiza por parte de las personas empleadas y su compromiso con el mismo. Entre los negativos, la descompensación entre tareas y salarios.

Hubo tiempo para dar a conocer pautas de índole interna, y se trabajó por parte de todos y todas pero en grupos, las diferentes realidades de cada departamento para que el principal fin de Cáritas, la atención y cercanía a la realidad de las personas más excluídas y la búsqueda de soluciones, pudiera adaptarse a la realidad actual que vivimos tanto en la institución como en la sociedad.

Leave a Reply

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado