Gesto por el día del Voluntariado

Encuentro de Agentes 2011

En un escenario social donde las situaciones de exclusión y las amputaciones del estado social de derecho son la dieta del día a día, nos llega este 5 de Diciembre, Día Internacional del Voluntariado. Cáritas, organización «de» y «con» voluntariado, quiere hacer un homenaje a todas las personas cuyo compromiso y gratuidad desde el voluntariado va construyendo una sociedad más justa.

Las personas voluntarias, con su trabajo en la realidad concreta del día a día nos hacen ahondar en la reflexión de que el crecimiento económico no es igual al desarrollo humano, y los valores que nos transmiten en su tarea (justicia, igualdad, corresponsabilidad…)  nos recuerdan que tanto la propuesta de vida de Jesús como los valores universales nos plantean otras opciones.y otros modelos de personas.

Por eso en los distintos arciprestazgos de la diócesis se llevarán a cabo Gestos con motivo del día dle voluntariado, la relación de fechas y lugares la dejo a continuación:

• 5 de Diciembre: En la Plaza de San Juan, Telde. A partir de las 11:00h de la mañana.
  • 13 de Diciembre: Parroquia San Antonio Abad, arciprestazgo de San Lorenzo, 19:00 h.
  • 14 de Diciembre: Parroquia Antonio María Claret, arciprestazgo Ciudad Alta, 21:00h
  • 22 de Diciembre: Plaza de San Rafael, Vecindario. 18:00h.