Propuestas Políticas Ante los Retos Actuales.

Desde Cáritas Española se elaboró un documento de Propuestas Políticas ante los retos actuales de la situación social, en septiembre de 2011. La Cáritas Regional de Canarias, encomendó al Área de Análisis Comunicación y Denuncia, hacer una síntesis adaptada a la realidad del Archipiélago.

 

Cáritas, como servicio organizado de la caridad de toda la comunidad cristiana a favor de las personas empobrecidas, en red con la base social, es un interlocutor cualificado en la defensa de la dignidad y los derechos de las personas más vulnerables y excluidas, y con estas propuestas pretende dar un paso adelante en el diálogo permanente, activo y responsable de Cáritas, con todas las fuerzas políticas, de cara a configurar un marco social más justo para todas las personas, especialmente para las que viven situaciones más precarias.

Estas propuestas son una serie de criterios de actuación pública que consideramos necesarios e imprescindibles en las agendas políticas para consolidar y hacer real las bases del nuevo orden social que es urgente instalar. El trasfondo de estas propuestas se concreta en la exigencia que hacemos comunitariamente, y en la responsabilidad de quienes gobiernan de garantizar el acceso a unas condiciones de bienestar y de dignidad de una parte importante de personas que hoy no las tienen garantizadas, pues en Canarias miles de familias viven situaciones de extrema pobreza.

 

 

 

{phocadownload view=file|id=15|text=Propuestas Políticas Ante los Retos Actuales. (síntesis para Canarias)|target=s}

Leave a Reply

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado