Observatorio de la Realidad Social 2012

El 20 de septiembre se ha presentado públicamente el VII Informe del Observatorio de la Realidad Social: DE LA COYUNTURA A LA ESTRUCTURA. Un valioso documento que ha elaborado el Equipo de Estudios Cáritas Española, gracias a la participación de muchos agentes de las Cáritas Diocesanas.
Invitamos a la lectura por el profundo interés informativo y social de este informe. Este informe es una referencia a la hora de analizar la realidad social de nuestro país.

Algunas de las cuestiones que plantea este informe y que se desarrollan detalladamente en él:

  • La constatación de que más allá de la coyuntura de la crisis, se está consolidadno una nueva estructura social.
  • Más que datos cuantitativos de la acción de Cáritas de acogida y atención primaria (fundamento de los seis anteriores informes), nos ofrece un análisis de las constataciones realizadas por los equipos de agentes de la acción social del 90% de las Cáritas de la Confederación.
  • El análisis ofrece información en cuatro ámbitos: las demandas de ayuda y las respuestas de intervención en Cáritas desde los Servicios de Acogida y Asistencia, la pobreza como un fenómeno que en los últimos años se ha hecho más extensa, más intensa y más crónica, las características y el perfil de las personas que son acompañadas desde Cáritas, y las condiciones de acceso a los servicios sociales y a las prestaciones públicas para las personas en situación de pobreza y exclusión social.

 

Adjuntamos el VII Informe del Observatorio de la Realidad, esperamos que sea de utilidad.

{phocadownload view=file|id=11|text=Observatorio de la Realidad Social 2012|target=b}

Leave a Reply

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado