Hipótesis sobre el el escenario social en los próximos años

Este informe, a propuesta del Nivel Técnico Mixto de Análisis Social, se centra en explorar algunas hipótesis, sobre lo que el escenario social, nos ofrecerá en el futuro. Las respuestas corresponden a un grupo de veinte expertos de la Confederación. El resumen y el análisis interpretativo corresponden al Equipo de Estudios de los Servicios Generales.

 

Con el objetivo de hacer un análisis de la realidad de calidad se ha configurado el Observatorio de la Realidad Social (ORS). La información que el ORS obtiene y trata, nos permite, en primer lugar, conocer cuál es la situación social de pobreza y exclusión, en nuestro pasado inmediato y en nuestro presente. En segundo lugar, nos ayuda para la reflexión en relación a nuestra toma de decisiones sobre dónde debemos poner los focos de nuestra atención. Y por último nos ayuda, fruto de la toma de decisiones, a planificar nuestra acción con una mayor coherencia.

 

Sin embargo, nuestras actuales formas de aprehensión de la información en la Confederación, deben avanzar para permitirnos elaborar mejores inferencias en relación al futuro. Es nuestra obligación, como ORS, ir incorporando nuevas técnicas de análisis de la información que nos permitan facilitar la mejora en la toma de decisiones en los espacios de dirección, intervención, sensibilización o comunicación. El objetivo general de este informe es mejorar las fuentes de información y análisis del Observatorio de la Realidad. De forma específica, obtener información cualificada de expertos sobre temas concretos de interés para la Confederación de Cáritas y ofrecer una herramienta de investigación a los OR Diocesanos.

 

{phocadownload view=file|id=18|text=Hipótesis sobre el el escenario social en los próximos años|target=s}

Leave a Reply

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado