Cáritas Diocesana de Canarias celebró su 60 aniversario

Se cumplen sesenta años desde que se constituyó Cáritas Diocesana de Canarias y para celebrarlo se realizó ayer por la tarde una Eucaristía en la Catedral de Santa Ana, presidida por el Obispo de la Diócesis D. Francisco Cases Andreu.

El Señor Obispo, pronunció unas emotivas palabras de reconocimiento al trabajo que Cáritas lleva a cabo con las personas en situación de pobreza y exclusión social en Canarias. También agradeció a las personas voluntarias involucradas en la labor de esta institución, pues sin ellas no sería posible desarrollar un buen trabajo de acompañamiento a las personas que llegan solicitando ayuda a Cáritas Diocesana de Canarias.

A esta Eucaristía conmemorativa, también acudió parte del equipo directivo de Cáritas Diocesana de Tenerife, Leonardo Ruiz del Castillo y Rosa María Martín (director y secretaria general, respectivamente) que viajaron desde la isla vecina a celebrar sesenta años de esfuerzo, responsabilidad y compromiso con las personas en situación de exclusión social y por el trabajo en la defensa de sus derechos.

Por otro lado, esta fecha tan señalada fue la elegida para ser el último día como director de Cáritas Diocesana de Canarias de Pedro Herranz Porcio, que desempeñó este cargo desde noviembre de 2009 y que de ahora en adelante seguirá ligado a Cáritas en calidad de voluntario en distintos proyectos.