Primer Encuentro del Área con Personas Sin Hogar

El martes 7 de julio celebramos el Primer Encuentro del Área con Personas Sin Hogar de la isla de Gran Canaria. Tuvo lugar en la zona recreativa de San José del Álamo, en Las Palmas de Gran Canaria.

En el encuentro participaron unas 140 personas procedentes de distintas parroquias y servicios de Cáritas, que trabajan con personas sin hogar. Hubo representación de la Parroquia de San Pedro, en la Isleta; de la de Santo Domingo, de Vegueta; de la Parroquia de Santa Isabel de Hungría, en Ciudad Alta; de la de San Juan Bosco, en Jinámar;  de varias parroquias y del proyecto Caipsho del arciprestazgo Sur; también de los Dispositivos Básicos y de la Casa hogar Mafasca de los Servicios Generales de Cáritas.

El objetivo fundamental del encuentro era tener un espacio diferente donde personas atendidas, voluntarias y trabajadores podamos conocernos, relacionarnos y compartir experiencias, pues a todos nos une el mismo deseo de que no haya nadie sin hogar.

Durante el encuentro hubo un espacio para el debate y la reflexión. Partiendo del lema de la campaña que se celebra en noviembre de este año PORQUE ES POSIBLE. NADIE SIN HOGAR, varios grupos elaboraron una serie de carteles con un mensaje de denuncia, reivindicación o de sensibilización que quisieron lanzar a la sociedad en general.

Además, compartimos una comida muy buena que se elaboró en la cocina de los Servicios Generales de Cáritas Diocesana de Canarias. Después del almuerzo, aquellas personas que quisieron participaron en un espacio de Meditación Activa, dinamizado por una voluntaria.

También hubo tiempo para descansar y relajarnos bajos los árboles, para jugar a la pelota y a juegos de mesa, para charlar, pasear o incluso hacernos alguna foto en un photocall con el lema de la campaña: Porque es posible nadie sin hogar