Clausura de las acciones de formación ocupacional del Área de Empleo

El Área de Empleo de Cáritas Diocesana de Canarias celebró la Clausura de las cuatro acciones de formación ocupacional que estaban en vigor hasta ese momento: Operaciones básicas de Cocina II, Elaboraciones básicas de panadería y bollería, Actividades auxiliares de almacén y Actividades auxiliares de comercio II.

Estas acciones son realizadas desde Programa de Formación para la Inclusión Sociolaboral del Programa Operativo, promovido por Cáritas Diocesana de Canarias y cofinanciado por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social  (POISES 2016-2017) del Fondo Social Europeo, y la Fundación Bancaria “La Caixa”, el Gobierno de Canarias y la Fundación CajaCanarias.

En este acto, celebrado en los salones parroquiales de Santa Isabel de Hungría, estuvieron presentes los 38 alumnos que finalizaban la formación teórica y práctica, acompañados por sus amigos y familiares, además de los docentes de los cursos y el personal del Área de Empleo de Cáritas. Fue un espacio emotivo, en el hubo momento para el agradecimiento, para recordar el proceso y para celebrar los logros obtenidos en el camino recorrido.

Las entidades en las que se desarrolló la formación fueron: FEMEPA, La Escuela de Hostelería de Las Palmas, La Casa Pastoral de la Diócesis de Canarias y el CEPA, además de numerosas empresas que colaboraron facilitando la incorporación del alumnado en prácticas.