El pasado 20 de abril se conmemoró el 33 aniversario de Proyecto Esperanza de Cáritas Diocesana de Canarias, con la asistencia de más de 120 personas entre ex residentes de años anteriores y familiares.
La Comunidad terapéutica, situada en el Valle de Los Berrazales de Agaete, fue testigo de que es posible superar la dependencia al alcohol, en una fiesta emocionante donde el cariño y la diversión sin sustancias fueron las protagonistas.
El Proyecto Esperanza es un proyecto de acción directa en el que se acoge y acompaña a personas y familias que presentan problemas de adicción, principalmente al alcohol, con el fin de generar un proceso de deshabituación y mejorar su calidad de vida.
Sus principales objetivos son:
- La acogida, apoyo y rehabilitación de personas que viven la problemática de las adicciones – especialmente la adicción al alcohol -.
- Promover y generar procesos educativos-terapéuticos profundos que propicien un desarrollo personal que favorezca no solo recursos para superar la adicción, sino mejoras vitales en aspectos biopsicosociales.
Cuenta con un Servicio de Acogida y un Servicio de Seguimiento, que se encuentran en los Servicios Generales de Cáritas Diocesana de Canarias, y con una Unidad Residencial de Atención a las Drogodependencias (U.R.A.D., ubicada en el Valle de Agaete).
Última actualización: 24 de abril de 2024