Cáritas comunica el cierre de las instalaciones municipales de atención a personas en situación de sin hogar en San Bartolomé de Tirajana

El cierre de las instalaciones se produce tras una notificación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

La institución seguirá prestando el servicio a personas en situación de sin hogar desde las Cáritas parroquiales

El director de Cáritas Diocesana de Canarias, Gonzalo Marrero, comunicó hoy 28 de diciembre de 2023, el cierre a instancia del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, de las instalaciones municipales en las que la Institución ha venido atendiendo a personas en situación de sin hogar en el municipio.  Los servicios del proyecto CAIPSHO para personas en situación de calle se seguirán ofreciendo desde las Cáritas Parroquiales de la zona, con nuevas alternativas de acogida, atención y acompañamiento a las personas en situación de sin hogar, que se encuentran en fase de diseño y estudio.

 El cierre la de las instalaciones del proyecto CAIPSHO se produce después de que la Institución diocesana recibiera una notificación el pasado día 30 de noviembre de 2023 de parte de la Concejalía de Servicios Sociales, Acción Social y Mayores del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Expediente 2023-000166) en el que comunica a Cáritas Diocesana de Canarias que el Ayuntamiento ha tomado la decisión de cierre de las instalaciones municipales donde se ubica el Proyecto CAIPSHO, que incluye los servicios de duchas, lavandería, comedor y atención socio educativa a las personas en situación de sin hogar en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, puesto que estas instalaciones municipales no cumplen los requisitos exigidos por la legislación.

El director de Cáritas Diocesana de Canarias ha comunicado esta decisión municipal al Consejo Diocesano y Curas Acompañantes de Cáritas, y se ha mantenido una reunión con el Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé y responsables municipales junto con el voluntariado de Cáritas en la zona y el equipo Coordinador Arciprestal de Cáritas del Sur.

El cierre de las instalaciones del Proyecto CAIPSHO se producirá el 31 de diciembre de 2023. Cáritas ha comunicado este hecho a las personas en situación de sin hogar atendidas por el proyecto. 

Ante la imposibilidad de disponer de instalaciones para el cuidado de las  personas en situación de sin hogar, Cáritas ha presentado dos proyectos de atención a las personas que se atienden desde las Cáritas parroquiales: «Formación e inserción laboral de las personas en situación de sin hogar» (Área de Empleo) y una «Unidad Móvil de Atención en Calle» para la atención y seguimiento de las personas en situación de calle (Área de Vivienda). Estos proyectos se encuentran pendientes de aprobación por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado