Fundación Acuorum y Canaragua donan 6.000 euros a Cáritas Diocesana de Canarias

La donación se invertirá en el área de Empleo de Cáritas Diocesana de Canarias, tanto en la formación como en tecnología para contrarrestar los efectos de la brecha digital

El vicepresidente de la Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua, José Sintes y  Antonio Mateos, representante de Canaragua Concesiones S.A., firmaron este miércoles la renovación del convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Canarias por un importe total de 6.000 euros.

Este 2023, la Campaña de Navidad juega un papel fundamental en Canarias, apoyando a las familias más necesitadas que debido al incremento de los precios y la precariedad de empleo se encuentran en una situación de extrema exclusión social. Caya Suárez, secretaria general de Cáritas Diocesana de Canarias, mostró su agradecimiento a Fundación Acuorum y Canaragua por su compromiso con las personas más vulnerables y familias canarias en riesgo de exclusión social.

Para Cáritas Diocesana de Canarias, se establece una aportación económica por un importe total de 6.000 euros, que será destinada a la formación y reinserción en el tejido empresarial de personas especialmente vulnerables para que puedan acceder a una formación cualificada para el desempeño de un trabajo.

Se trata de la novena Campaña de Navidad de la Fundación Acuorum, enmarcada dentro del eje de actuación de carácter social que la institución promueve en las islas, logrando que sus proyectos se concreten en acciones reales y efectivas, cada uno de ellos indispensables para la mejora de la calidad de vida de las personas.

Desde la Fundación afirmas ser conscientes de que es una responsabilidad pasar de las palabras a los hechos y poner en marcha iniciativas e ideas efectivas que nos ayuden a dibujar el proyecto del mundo que queremos construir, apoyando la solidaridad en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Organización de las Naciones Unidas en la Agenda 2030, en concreto, con el ODS 1 “Fin de la pobreza” y el ODS 17 “Alianzas para lograr los objetivos”.