Esta Navidad, elige comercio justo

La Red de Comercio Justo de Cáritas cuenta con 19 tiendas y 51 puntos de venta en 22 localidades de toda España.

En Navidades se consume mucho más que durante el resto del año. Los consumidores gastamos de media un 12 por ciento más por acto de compra durante la época que va del Black Friday al Día de Reyes. Y lo hacemos compulsivamente, sin pararnos a pensar en el uso irresponsable de los recursos y la generación de residuos y desperdicios alimentarios frente al aumento de hambre en el mundo. Una paradoja que a veces ni nos planteamos.

Recuperemos el espíritu navideño

Desde Cáritas recordamos que es, precisamente, en Navidad cuando más deberíamos pensar en las personas y en planeta, recuperar los valores y el espíritu navideño que se basa en el amor, la paz y el compromiso con los más necesitados.

Tú puedes cambiar este año y pasarte a una Navidad más comprometida, solidaria y auténtica, optando por incluir en tus compras productos de comercio justo, producidos con unos valores centrados en el respeto a los derechos humanos, laborales y sociales: salarios dignos, condiciones laborales adecuadas y seguras, lucha contra la explotación infantil, igualdad de género, y producción ecológica y respetuosa con el planeta.

Nuestras tiendas

La Red de Comercio Justo de Cáritas cuenta con 19 tiendas y 51 puntos de venta en 22 localidades de toda España con productos de artesanía, alimentación, cosmética o textiles, procedentes de 162 cooperativas y organizaciones de 50 países de América Latina, África y Asia. Además, ofrecen productos de proximidad, como dulces locales navideños, como turrones o polvorones.

Cáritas Diocesana de Canarias cuenta con estas tiendas en Gran Canaria y Lanzarote:

  • Cáritas Parroquial de Ingenio: Parque de Las Mimosas, s/n, Ingenio.
  • Proyecto Talitha del Cruce de Arinaga, Agüimes: Centro comercial La Zafra, Avenida Ansite, 113.
  • Tienda de Comercio Justo de Cáritas Lanzarote: Calle Triana 5, Arrecife.
  • También el Arciprestazgo Sur de Gran Canaria, con las parroquias de Mogán y Arguineguín, está presente cada martes de 8.00 a 13.00 horas en el Mercadillo de Arguineguín, Mogán.

Por Ana Sancho, técnica del Equipo de Economía Solidaria de Cáritas Española

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado