Cáritas se suma a la campaña #CeasefireNOW para pedir el alto el fuego en Tierra Santa

Se acerca la Navidad y somos muy conscientes del dolor que causa la guerra sin sentido en Tierra Santa, donde nació Jesús. Al mismo tiempo, aspiramos a encarnar la verdadera Esperanza y a expresar nuestra solidaridad con los conflictos en todo el mundo, en particular con los de Tierra Santa en la actualidad.

En el espíritu de compasión y solidaridad, Cáritas se une a Caritas Internationalis en el esfuerzo mundial en defensa de un alto el fuego inmediato en Tierra Santa. Esta iniciativa, liderada por Ceasefire Now, hace un llamamiento a individuos y organizaciones para que presten sus voces a una causa que trasciende las fronteras y exige nuestra atención colectiva, firmando ahora una petición mundial.

Acción simbólica

Por ello, invitamos a toda la Confederación a unirse a través de esta acción simbólica y firmar la petición #CeasefireNOW. Esta petición ya ha recibido el apoyo de Caritas Jerusalén, Caritas MONA y Caritas Internationalis, así como de 788 organizaciones de más de 80 países y más de 980.000 personas. Su objetivo es amplificar la petición mundial de un alto el fuego inmediato, con el fin de proteger y salvar vidas.

El objetivo de esta petición es movilizar a 2,2 millones de personas en todo el mundo, cifra equivalente a la población palestina que vive en Gaza. La petición insta a todos los líderes mundiales, al Consejo de Seguridad de la ONU y a los actores sobre el terreno a que actúen ya para evitar una catástrofe humanitaria.

2,2 millones de firmas

Caritas les invita cordialmente a todos a unirse a la petición #CeasefireNOW y ayudarnos a alcanzar los 2,2 millones de firmas:

  1. Compartiendo el siguiente enlace con todas las diócesis para firmar la petición como persona destacada o como organización: https://forms.gle/UMd1xZp8XALQcA9QA
  2. Compartiendo el siguiente enlace para firmar la petición a título individual: https://chng.it/SxNdmDBwCG
  3. Utilizando el kit de herramientas digitales y del hashtag #CeaseFireNOW para amplificar el mensaje en las redes sociales https://community.caritas.org/intranet/documents/#list/16513

“Al acercarnos al tiempo de Adviento, nos aferramos a la esperanza, acompañando a los que sufren en todo el mundo, y solidarizándonos especialmente con nuestros colegas de Caritas Jerusalén y Caritas MONA hoy”, asegura Alistair Dutton, secretario general de Cáritas Internationalis.

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado