Una idea saludable, un cómic que reclama el derecho a la alimentación

Nuestro modelo confederal va más allá de que las personas reciban su alimento, busca que su corazón también se nutra. Quique Palomo, el autor del cómic refleja esta manera de hacer de Cáritas.

Cáritas lleva años apostando por un cambio de modelo en el reparto de alimentos. Este se basa en la relaciones de cercanía y confianza, para conocer qué otras situaciones están viviendo las personas, y, sobre todo, para ofrecer un lugar de encuentro donde compartir vida, organizar actividades socioculturales, lúdicas y formativas que permitan desplegar nuevas habilidades y competencias.

Quique Palomo, el autor del cómic, ha dado vida
a unos personajes en los que muy posiblemente, os sintáis representadas. Personas que, en algún momento, se ven en el círculo de la vulnerabilidad social y con la necesidad de pedir apoyo, personas tejiendo redes, contribuyendo a un mundo más justo,
habitable y amoroso, y todas, con ganas de poner su granito de arena en este empeño.

Personajes que plantean los principios en los que está enmarcado nuestro modelo y estrategia confederal:

Derecho a una alimentación saludable, sostenible e inclusiva, cuestión de dignidad, autonomía y justicia”. En cada viñeta se va dibujando cada una de estas palabras.

Finalizamos el comic con una guía didáctica, además de disfrutar de la creatividad y la vida que desprende, nos gustaría que, fuera una herramienta de trabajo para nuestros equipos de Cáritas parroquiales, y también, cuando nos dirigimos a los coles, institutos, centros de tiempo libre, catequesis o confirmación….

Se trata de dinámicas motivadoras que empiezan por un diálogo interno, como antesala que nos prepara a un trabajo en equipo, eso sí, lleno de vida y creatividad. Todas ellas con la intención de facilitar la toma de conciencia de algo tan importante, trasversal y que está en la base de nuestra salud física, emocional y relacional.

Puedes ver el Cómic aquí

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado